Una alarma de coche es un dispositivo electrónico instalado en un vehículo en un intento de desalentar el robo del vehículo en sí, su contenido, o ambos.
Trabajan mediante la emisión de sonido de alto volumen (por lo general una sirena, bocina, pre-grabado advertencia verbal, propia bocina del vehículo, o una combinación de estos) cuando las condiciones necesarias para activar se cumplen, así como tambien las luces del vehículo, y (opcionalmente) notificar el propietario del coche a través de un sistema de paginación y la interrupción de varios circuitos eléctricos necesarios para que el coche arranque.
Las alarmas de auto, no deben confundirse con los inmovilizadores, aunque el objetivo de ambos puede ser el de impedir el robo de automóviles, funcionan de una manera distinta. Un inmovilizador en general, no ofrece ninguna protección antirrobo acústica o visual.
Las alarmas vienen con una mezcla de características. Un control remoto típicamente consiste de un receptor de radio adicional que permite al propietario controlar de forma inalámbrica la alarma desde un llavero. Normalmente vienen equipados con un conjunto de sensores, junto con los inmovilizadores y detectores de movimiento.
Las alarmas más sencillas del mercado de accesorios son de una sola pieza, con las unidades de una sirena y módulo de control. Esta unidad generalmente contiene un sensor de choque y dos cables (12 voltios de potencia constante, y tierra) que están conectados a la batería del coche. Este tipo de alarma se activa por la vibración transmitida al sensor de choque, o por cambios de voltaje en la entrada (la alarma supone que un cambio repentino de voltaje se debe a una puerta abierta, o el interruptor de encendido está activado), pero es muy propenso a falsos disparos en un vehículo de último modelo con muchos módulos electrónicos de control. Por esta última razón, estas alarmas son cada vez más obsoletas.
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