Alarma

Tipos de Alarma

Detectores infrarrojos


El detector infrarrojo pasivo (PIR) es uno de los detectores más comunes en los hogares y los entornos de pequeñas empresas, ya que ofrece una funcionalidad asequible y fiable. El término pasivo significa que el detector es capaz de funcionar sin la necesidad de generar y emitir su propia energía. Son capaces de distinguir si un objeto que emite rayos infrarrojos está presente meddiante el aprendizaje de la temperatura ambiente del espacio previamente y luego mediante la detección de un cambio en la temperatura causado por la presencia del objeto.

Detectores de ultrasonidos

Uso de las frecuencias entre 25 kHz y 75 kHz, estos detectores activos transmiten ondas sonoras de ultrasonido que son inaudibles para los seres humanos. El principio de efecto Doppler es el método subyacente de la operación, en la que un cambio en la frecuencia se detecta por un objeto en movimiento. Esto causa un movimiento de la frecuencia de las ondas de sonido alrededor del mismo. Dos condiciones deben producirse para detectar un evento con éxito:

* No debe haber movimiento de un objeto ya sea hacia o desde el receptor.
* El movimiento del objeto debe producir un cambio en la frecuencia ultrasónica para el receptor en relación con la frecuencia de transmisión.

Esta tecnología es considerada obsoleta por muchos profesionales de la alarma, y no es activamente instalado.

Detectores de microondas

Este dispositivo emite microondas de un transmisor y detecta microondas en un receptor, ya sea a través de la reflexión o la reducción de la intensidad del haz. El transmisor y el receptor se combinan generalmente dentro de una caja única (monoestático) para aplicaciones en interiores, y por separado (biestático) para aplicaciones al aire libre.

Mediante la generación de energía en la región de microondas del espectro electromagnético, el detector funciona como un dispositivo volumétrico activo que responde a:

* A cambio de frecuencia Doppler.
* Un cambio de fase de frecuencia.
* Un movimiento que causa la reducción en la energía recibida.


Detectores de rotura de cristal

Puede ser utilizado para la protección del perímetro interior del edificio. Cuando el vidrio se rompe se genera el sonido en una amplia banda de frecuencias. Estas pueden variar de infrasonidos, por debajo de 20 Hertz (Hz) y no pueden ser escuchados por el oído humano, a través de la banda de audio de 20 Hz a 20 kHz que el ser humano puede oír, hasta de ultrasonidos, que está por encima de 20 kHz y de nuevo, no puede ser oído. Detectores de rotura de vidrio acústicos se montan en las proximidades de los cristales y escucha las frecuencias de sonido asociados con vidrios rotos. Detectores de rotura de vidrio sísmicos son diferentes dado que están instalados en el panel de vidrio.

De humo, calor, y detectores de monóxido de carbono

La mayoría de los sistemas también pueden ser equipados con el humo, calor y / o detectores de monóxido de carbono. Estos también se conocen como zonas de 24 horas (que están en todo momento). Los detectores de humo y detectores de calor protegen contra el riesgo de incendio y detectores de monoxido de carbono protegen contra los riesgos de un escape por falla de algun electrodomestico o aparato.


Entradas populares