Camaras de Vigilancia

Camaras de Vigilancia o Videovigilancia

Las cámaras de vigilancia son las cámaras de vídeo usadas con el propósito de observar un área. A menudo están conectadas a un dispositivo de grabación, red IP, y/o vigilado por un guardia de seguridad/oficial de la ley.

Cámaras y equipos de grabación solían ser relativamente caros y requerian de personal humano para controlar las imágenes. Ahora, con las técnicas de producción más baratas, son simples y baratos como para ser utilizados en sistemas de seguridad para el hogar, y para la vigilancia diaria.

El análisis de imágenes es más fácil por el software automatizado que organiza secuencias de vídeo digital en una base de datos, y por el software automatizado de análisis de vídeo (como Virat y humanid). La cantidad de imágenes es también reducido drásticamente por sensores de movimiento que registran únicamente cuando se detecta movimiento.

Las cámaras de vigilancia, se instalan por millones en muchos países, y hoy en día son controladas por programas informáticos automatizados en vez de seres humanos.

El uso de cámaras de vigilancia por los gobiernos y las empresas ha aumentado dramáticamente en los últimos 10 años. En el Reino Unido, por ejemplo, hay alrededor de 4,2 millones de cámaras de vigilancia, 1 cámara por cada 14 personas.

En los Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional le da miles de millones de dólares por año en subsidios para la Seguridad Nacional a locales, estatales y federales para instalar modernos equipos de video vigilancia.

Como parte del proyecto "Golden Shield" de China, diversas empresas de EE.UU., como IBM, General Electric y Honeywell han estado trabajando estrechamente con el gobierno chino para instalar millones de cámaras de vigilancia en toda China, junto con análisis de vídeo avanzados y software de reconocimiento facial, que identificará las personas en todo sitio al que vayan. Estarán conectados a una base de datos centralizada y la estación de monitoreo, que, al finalizar el proyecto, contiene una imagen del rostro de cada persona en China: más de 1,3 millones de personas.

Los gobiernos a menudo inicialmente afirman que las cámaras están destinadas a ser utilizadas para el control del tráfico, pero muchas de ellas se terminan usando para la vigilancia general.


Entradas populares